Reflexión respecto a las prácticas pedagógicas y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes se concentrarán en el IV Congreso de Educación “Cambiando la visión de cómo enseñar y aprender”. En su nueva versión, el evento invita a la comunidad educativa a levantar nuevas soluciones en las salas de clase de Chile y Latinoamérica.

Profesores y profesionales de la educación están en búsqueda permanente de mejores prácticas para implementar dentro de la sala de clases y así impactar en la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes. Frente a esto, importantes expositores se reunirán en el IV Congreso de Educación: “Cambiando la visión de cómo enseñar y aprender”.

En esta instancia, se busca conocer el marco de la Enseñanza para la comprensión y las prácticas más efectivas de acuerdo al aprendizaje visible que se han investigado por 50 años en el marco del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard.

Esta instancia académica, organizada por Seminarium Certificación, se realizará el próximo el 02 de junio en Centro de Eventos Espacio Riesco en Santiago.

La invitación es principalmente para la comunidad educativa a participar de este encuentro en el que se constatarán los desafíos educacionales asociados al aprendizaje visible, que busca estrategias e innovaciones que funcionan mejor y dónde concentrar los esfuerzos para impulsar el rendimiento de los estudiantes, ya que se revisarán estrategias específicas que funcionan a nivel superficial y profundo del aprendizaje y sus aplicaciones a la escuela.

Comprensión y aprendizaje visible

Entre los relatores invitados, llega a Chile el investigador norteamericano, Daniel Wilson, Director del proyecto Zero en la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard (HGSE), quien dicta la cátedra en el programa Liderazgo Educativo de la misma Facultad y es parte del Instituto “Los ambientes de aprendizaje del mañana”.

También se presentará Douglas Fisher, profesor en la Universidad Estatal de San Diego, quien ha publicado ampliamente sobre cómo mejorar el rendimiento estudiantil. Ha escrito acerca de la mejora escolar junto a John Hattie sobre: uso de los datos para enfocar en la mejora de la enseñanza, ambientes de aprendizaje innovadores, cómo crear una cultura de logros en su escuela y salón de clases.

Asimismo, entre los expositores se encuentra la educadora colombiana preescolar, Ana María Fernández, quien expondrá sobre ‘El desarrollo de una cultura de pensamiento’.