Nacional
Congreso de Educación contará con la presencia de académico de Harvard en la capital
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reflexi√≥n respecto a las pr√°cticas pedag√≥gicas y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes se concentrar√°n en el IV Congreso de Educaci√≥n ‚ÄúCambiando la visi√≥n de c√≥mo ense√Īar y aprender‚ÄĚ. En su nueva versi√≥n, el evento invita a la comunidad educativa a levantar nuevas soluciones en las salas de clase de Chile y Latinoam√©rica.

Profesores y profesionales de la educaci√≥n est√°n en b√ļsqueda permanente de mejores pr√°cticas para implementar dentro de la sala de clases y as√≠ impactar en la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes. Frente a esto, importantes expositores se reunir√°n en el IV Congreso de Educaci√≥n: ‚ÄúCambiando la visi√≥n de c√≥mo ense√Īar y aprender‚ÄĚ.

En esta instancia, se busca conocer el marco de la Ense√Īanza para la comprensi√≥n y las pr√°cticas m√°s efectivas de acuerdo al aprendizaje visible que se han investigado por 50 a√Īos en el marco del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard.

Esta instancia académica, organizada por Seminarium Certificación, se realizará el próximo el 02 de junio en Centro de Eventos Espacio Riesco en Santiago.

La invitación es principalmente para la comunidad educativa a participar de este encuentro en el que se constatarán los desafíos educacionales asociados al aprendizaje visible, que busca estrategias e innovaciones que funcionan mejor y dónde concentrar los esfuerzos para impulsar el rendimiento de los estudiantes, ya que se revisarán estrategias específicas que funcionan a nivel superficial y profundo del aprendizaje y sus aplicaciones a la escuela.

Comprensión y aprendizaje visible

Entre los relatores invitados, llega a Chile el investigador norteamericano, Daniel Wilson, Director del proyecto Zero en la Facultad de Educaci√≥n de la Universidad de Harvard (HGSE), quien dicta la c√°tedra en el programa Liderazgo Educativo de la misma Facultad y es parte del Instituto ‚ÄúLos ambientes de aprendizaje del ma√Īana‚ÄĚ.

Tambi√©n se presentar√° Douglas Fisher, profesor en la Universidad Estatal de San Diego, quien ha publicado ampliamente sobre c√≥mo mejorar el rendimiento estudiantil. Ha escrito acerca de la mejora escolar junto a John Hattie sobre: uso de los datos para enfocar en la mejora de la ense√Īanza, ambientes de aprendizaje innovadores, c√≥mo crear una cultura de logros en su escuela y sal√≥n de clases.

Asimismo, entre los expositores se encuentra la educadora colombiana preescolar, Ana Mar√≠a Fern√°ndez, quien expondr√° sobre ‚ÄėEl desarrollo de una cultura de pensamiento‚Äô.

Tendencias Ahora