La Fiscalía Centro Norte de Santiago logró obtener una condena de 18 años de presidio en contra del responsable de secuestrar y violar a una joven de 21 años en Santiago.

Se trata de Gregorio Villalobos Delgado, quien de acuerdo al fallo, luego de secuestrar a la víctima en metro Universidad Católica, la llevó hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Granja donde la violó, en mayo de 2016.

Lee también: Detienen a hombre acusado de violar a universitaria tras secuestrarla en el Metro

Utilizando un cuchillo y un arma de fuego, el sujeto la amenazó, la trasladó por diversas calles de la comuna de Santiago y le quitó su teléfono, dinero en efectivo y la trasladó bajo constantes amenazas hasta su domicilio, trayecto en el cual le realizó tocaciones en distintas partes del cuerpo.

Estando en el domicilio del imputado, el sujeto procedió a violarla en más de una ocasión. La mantuvo encerrada en un dormitorio, contra su voluntad por un lapso de tres horas.

Por este hecho, el acusado Villalobos Delgado fue declarado culpable del ilícito de secuestro con violación debiendo cumplir la sentencia de 18 años de cárcel de modo efectivo.

Antes de la audiencia, el acusado solicitó al tribunal no estar presente en la lectura de la sentencia.