Nacional
Condenan a 18 a√Īos de c√°rcel a hombre que viol√≥ a joven: la secuestr√≥ en Metro de Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte de Santiago logr√≥ obtener una condena de 18 a√Īos de presidio en contra del responsable de secuestrar y violar a una joven de 21 a√Īos en Santiago.

Se trata de Gregorio Villalobos Delgado, quien de acuerdo al fallo, luego de secuestrar a la víctima en metro Universidad Católica, la llevó hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Granja donde la violó, en mayo de 2016.

Lee también: Detienen a hombre acusado de violar a universitaria tras secuestrarla en el Metro

Utilizando un cuchillo y un arma de fuego, el sujeto la amenazó, la trasladó por diversas calles de la comuna de Santiago y le quitó su teléfono, dinero en efectivo y la trasladó bajo constantes amenazas hasta su domicilio, trayecto en el cual le realizó tocaciones en distintas partes del cuerpo.

Estando en el domicilio del imputado, el sujeto procedió a violarla en más de una ocasión. La mantuvo encerrada en un dormitorio, contra su voluntad por un lapso de tres horas.

Por este hecho, el acusado Villalobos Delgado fue declarado culpable del il√≠cito de secuestro con violaci√≥n debiendo cumplir la sentencia de 18 a√Īos de c√°rcel de modo efectivo.

Antes de la audiencia, el acusado solicitó al tribunal no estar presente en la lectura de la sentencia.

Tendencias Ahora