El Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron este martes una inédita campaña para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Denominada “Chile Diverso”, la iniciativa contempla que este 17 de mayo el Twitter y Facebook del Metro proyecte los colores del arcoíris. Además, en todas … Continue reading "Metro de Santiago es el primer transporte de América en sumarse al Día contra la Homofobia"

El Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron este martes una inédita campaña para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Denominada “Chile Diverso”, la iniciativa contempla que este 17 de mayo el Twitter y Facebook del Metro proyecte los colores del arcoíris. Además, en todas las pantallas de acceso a las estaciones se apreciará la frase es #LaDiscrminacionSeQuedaAbajo.

El plato fuerte de la campaña es un video que desde hoy comenzará a difundirse en redes sociales y en todos los andenes del Metro, donde se apelará al respeto de las diversas formas de amar, construir familia y pareja.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, sostuvo que “además de sumarnos a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hoy estamos llamando a nuestros pasajeros a hacer de Metro un lugar más cercano, inclusivo y amable”, precisó.

La vocera del Movilh, Cristina Poblete, destacó que “hoy el Metro da una potente señal de inclusión a favor de la igualdad y la no discriminación, pues se convierte en el primera de América en sumarse al Día contra la Homofobia y la Transfobia”, sostuvo.

Recordemos que el 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de su listado de patologías. Por esto, desde el 2005 en Chile y el mundo se conmemora este día.

Hasta ahora 73 instituciones se han sumado a la campaña, que tendrá su acto central el miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas en el frontis de La Moneda, la cual será iluminada con los ocho colores originales de la diversidad y no los seis actuales.
Revisa el video de la campaña impulsada por el Metro aquí: