La Fiscalía de Ñuñoa confirmó que se encuentra investigando la denuncia realizada contra un inspector del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, acusado de abusar de un joven de segundo medio al interior del establecimiento.

Mediante un comunicado de prensa, la fiscal Mitzi Henríquez, a cargo de la indagatoria, indicó que “el imputado tiene prohibición de acercarse a la víctima tras la solicitud que realizó la Fiscalía al 8vo Juzgado de Garantía”.

Lee también: Indagan posible caso de abuso sexual en Liceo Lastarria: estudiante denunció a inspector

Además, detalló que la Unidad de Víctimas y Testigos ya tomó contacto con el denunciante y su familia. “La Fiscalía indagará los hechos denunciados y se han decretado medidas de protección tendientes a resguardar a la víctima. En estos casos es importante no revictimizar a los afectados”, aseguró la persecutora.

Por último, la fiscal Henríquez señaló que es importante que, en caso de existir nuevas denuncias, las víctimas se acerquen a la Fiscalía de Ñuñoa.

Consultada respecto a posibles nuevos casos, la fiscal indicó que “en caso de existir nuevas denuncias es importante que las víctimas se acerquen a la Fiscalía de Ñuñoa”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)