Un presunto conductor de la plataforma UBER pasará este miércoles a control de detención por el delito de violación e infracción a la ley 20 mil.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, la madrugada de este martes solicitó el servicio a través de la aplicación de su celular para trasladarse desde La Reina hasta Peñalolen.

El chófer, identificado como Diego Tiznado, habría desviado el camino para dirigirse hasta su domicilio, donde amenazándola con una escopeta, la habría drogado previo al ataque sexual.

Desde la 16 Comisaría de La Reina, la mayor Alejandra Jaramillo, confirmó la denuncia efectuada por la mujer.

Como parte de las primeras diligencias, Carabineros -junto a la víctima- identificaron la vivienda del denunciado, donde se incautó una escopeta, municiones y sustancias ilícitas.

Desde la empresa, señalaron a través de un comunicado que “el individuo no es socio conductor de Uber“, agregando que “el nombre y la identificación no coinciden con ningún socio conductor dado de alta en la aplicación”.

Asimismo, indicaron que tampoco existe registro en sus bases de datos sobre una usuaria con el nombre y apellido de la denunciante.

Incautación de Carabineros
Incautación de Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)