La Municipalidad de Providencia inició un sumario luego que un estudiante de enseñanza media del Liceo José Victorino Lastarria denunciara que sufrió abusos sexuales de parte de un inspector del establecimiento el pasado viernes.

La denuncia fue confirmada por José Palma, director de la Dirección de Educación de la comuna, quien en conversación con La Radio calificó lo ocurrido como “doloroso”.

Palma detalló que la situación, conocida el sábado, habría sucedido el viernes de la semana pasada al interior del liceo durante la jornada de clases, en una oficina destinada a inspectoría.

Tras conocerse la denuncia, la alcaldesa Evelyn Matthei ordenó a Palma constituirse en el recinto, quien luego de conversar con los distintos estamentos realizó la denuncia respectiva ante Carabineros. A ello se suma la propia denuncia que la familia hizo a la PDI.

Por esto, Fiscalía ya inició una indagación para determinar los posibles delitos, aunque aún no se determina una hipotética detención o si el denunciado es llamado a declarar.

Como se mencionó anteriormente, se inició además un sumario administrativo en el establecimiento, por lo que el funcionario acusado fue separado de sus funciones y no puede ingresar al liceo.

José Palma agregó que se reunió con la familia del joven afectado para ofrecer la ayuda jurídica que sea necesaria, como también el apoyo profesional necesario para la víctima.

El liceo notificará esta tarde a los apoderados de lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)