Nacional
Presentan primera flota de autos eléctricos e híbridos para arriendo en la capital
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes Europcar Tattersall en conjunto con Enel y la colaboraci√≥n de la Municipalidad de Las Condes, lanz√≥ ‚ÄúEuropcar ecol√≥gico‚ÄĚ, la primera flota en Chile formada por autom√≥viles el√©ctricos e h√≠bridos para arriendo.

Los automóviles ya se encuentran a disposición de los clientes y entraron al mercado a un precio similar a un automóvil convencional de similares características.

La principal ventaja de estos veh√≠culos que cuentan con una autonom√≠a de 280 kil√≥metros es que adem√°s de no producir emisi√≥n de CO2, contribuyen a disminuir la contaminaci√≥n ac√ļstica.

Asimismo, los autos híbridos disminuyen la emisión de CO2 en un 40% en comparación a uno equivalente de combustión normal, el que emite 3.1 toneladas de CO2 anual, posibilitando un ahorro de energía cercano al 40%.

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, hizo entrega de los primeros sellos verdes que habilitan a todos los autos el√©ctricos de la ciudad a utilizar en forma gratuita los estacionamientos p√ļblicos municipales de toda la comuna.

La autoridad municipal indic√≥ que “la electromovilidad es una de nuestras prioridades, pensando en un transporte m√°s amable con la ciudad y el medioambiente. Y por eso este beneficio de costo cero, en todos los estacionamientos en superficie de Las Condes, que son 1.070, para las personas que tengan autos el√©ctricos”.

En el lanzamiento también participó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien destacó que este tipo de proyectos reduce las emisiones de carbono.

Los modelos presentados fueron el Toyota Prius; Renault ZOE; Hyundai IONIQ (eléctrico e híbrido), los que fueron conducidos y cargados eléctricamente por las autoridades.

El gerente general de Europcar Tattersall, Cristi√°n P√©rez, se√Īal√≥ que la empresa “hoy ha querido dar un nuevo salto en este objetivo de desarrollo sustentable, con la incorporaci√≥n de estas flotas con modelos de √ļltima generaci√≥n y con mayor autonom√≠a operativa”.

Durante la actividad Enel present√≥ la tarjeta con la cual se pueden operar las distintas ‚ÄúElectrolineras‚ÄĚ existentes en la regi√≥n Metropolitana, donde es posible recargar los veh√≠culos el√©ctricos.

URL CORTA: http://rbb.cl/grlz
Tendencias Ahora