Este viernes Europcar Tattersall en conjunto con Enel y la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, lanzó “Europcar ecológico”, la primera flota en Chile formada por automóviles eléctricos e híbridos para arriendo.

Los automóviles ya se encuentran a disposición de los clientes y entraron al mercado a un precio similar a un automóvil convencional de similares características.

La principal ventaja de estos vehículos que cuentan con una autonomía de 280 kilómetros es que además de no producir emisión de CO2, contribuyen a disminuir la contaminación acústica.

Asimismo, los autos híbridos disminuyen la emisión de CO2 en un 40% en comparación a uno equivalente de combustión normal, el que emite 3.1 toneladas de CO2 anual, posibilitando un ahorro de energía cercano al 40%.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, hizo entrega de los primeros sellos verdes que habilitan a todos los autos eléctricos de la ciudad a utilizar en forma gratuita los estacionamientos públicos municipales de toda la comuna.

La autoridad municipal indicó que “la electromovilidad es una de nuestras prioridades, pensando en un transporte más amable con la ciudad y el medioambiente. Y por eso este beneficio de costo cero, en todos los estacionamientos en superficie de Las Condes, que son 1.070, para las personas que tengan autos eléctricos”.

En el lanzamiento también participó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien destacó que este tipo de proyectos reduce las emisiones de carbono.

Los modelos presentados fueron el Toyota Prius; Renault ZOE; Hyundai IONIQ (eléctrico e híbrido), los que fueron conducidos y cargados eléctricamente por las autoridades.

El gerente general de Europcar Tattersall, Cristián Pérez, señaló que la empresa “hoy ha querido dar un nuevo salto en este objetivo de desarrollo sustentable, con la incorporación de estas flotas con modelos de última generación y con mayor autonomía operativa”.

Durante la actividad Enel presentó la tarjeta con la cual se pueden operar las distintas “Electrolineras” existentes en la región Metropolitana, donde es posible recargar los vehículos eléctricos.