Este viernes comienza a declinar el sistema frontal que afectó a la región Metropolitana, aunque durante esta jornada podrían caer algunas precipitaciones.

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Cristóbal Torres, señaló que durante la tarde noche de este viernes y hasta la madrugada del sábado, podrían caer algunas precipitaciones, acumulando entre 5 y 10 milímetros de agua.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana, el meteorólogo Gianfranco Marcone, detalló a BioBioChile que el sábado estará parcial mientras que el domingo la nubosidad será mayor

A pesar de esto, el especialista comentó que “el domingo hay una probabilidad muy bajita que unas gotas puedan caer, pero nada mayor”.

En la misma línea, Torres indicó que el el domingo durante horas de la tarde se nublará y podrían registrarse precipitaciones débiles de dejarán dos milímetros de agua caída.

En cuanto a las temperaturas, Marcone aseguró que éstas no serán tan bajas, ya que la nubosidad no permitirá que se produzca un descenso tan importante.

Finalmente, la mínima para el sábado podrían llegar a los 6 grados y la máxima no superaría los 19 grados, mientras que para el domingo la temperatura más baja sería de 9 grados y habría una máxima cercana a los 16 grados.