Este jueves un grupo de cerca de 10 trabajadores del centro Alihuén se manifestaron a las afueras de la sede de Coanil en Ñuñoa ante el cierre del recinto tras la denuncia de maltratos a menores en las llamadas “contenciones”.

Luego que este lunes la directora regional metropolitana de la entidad, María José Montero, anunciará el cierre del recinto, los trabajadores se manifestaron en contra acusando que jamás recibieron ningún tipo de capacitación para tratar de manera óptima a los jóvenes.

La presidenta del Sindicato Coanil, Graciela Flores, explicó que están en paro porque aún no saben qué va a pasar con la situación laboral de entre 30 a 40 funcionarios.

Actualmente la residencial Alihuén atiende a 16 jóvenes con discapacidad intelectual y 6 de ellos son menores de edad. El Servicio Nacional de Menores decretó un plazo de 30 días para concretar su cierre.

Durante este transcurso se debería proceder al traslado y reubicación de los jóvenes del centro Alihuén de Buin, que atiende a niños y adultos con discapacidad intelectual.