Durante la madrugada de este miércoles, un joven de 22 años resultó lesionado de bala tras sufrir el robo de su vehículo en Puente Alto.

El hecho ocurrió en el sector de calle Luis Matte Larraín, con Acceso Sur, donde la víctima se encontraba junto a un amigo al interior de un vehículo en el momento que fue abordado por al menos 8 desconocidos, quienes amenazándolos con armas de fuego los obligaron a descender del móvil.

El joven quien colocó resistencia al asalto, resultó herido de bala en una de sus piernas.

Tanto el afectado como su amigo llegaron al Hospital Sótero del Río presentando la denuncia a personal de Carabineros que se encontraba de turno al interior del recinto hospitalario, iniciándose así el trabajo de búsqueda y encontrando posteriormente el vehículo robado en la comuna de Puente Alto totalmente quemado.

La víctima de este asalto permanece grave pero fuera de riesgo vital, mientras Carabineros verifica cómo se produjo esta herida de bala y la sustracción de este vehículo, con el objetivo de determinar si el ilícito está relacionado con un asalto u otro hecho policial.

En tanto, el joven prestó declaraciones a Carabineros. En tanto, el hecho delictual fue infirmado al Ministerio Público que dispuso una serie de diligencias al personal uniformado de Puente Alto.