El rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Jara Fernández de 62 años, sufrió un intento de robo a su vehículo marca Audi modelo A4 en Las Condes.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 23:20 horas en avenida Presidente Riesco con calle Enrique Foster, en el sector oriente de la capital, momento en que fue abordado por dos desconocidos que se bajaron a rostro descubierto desde sus vehículos cuando el semáforo se encontraba en rojo.

Ambos sujetos que portaban armas blancas le pidieron que entregara las llaves de su automóvil, situación a la que Jara se resistió, iniciándose un forcejeo donde la víctima cayó al suelo.

En ese momento, el rector del plantel es agredido por uno de los individuos con un cuchillo, propinándole una puñalada en la parte dorsal del costado izquierdo, dejándolo con lesiones graves.

Jara fue derivado al Hospital de Carabineros, puesto que es un general en retiro de la institución. Tras recibir atención médica en el recinto, fue diagnosticado con herida punzante dorsal de carácter reservado, permaneciendo sin riesgo vital.

En tanto, los sujetos se dieron a la fuga en los mismos vehículos que se de desplazaban tras no poder robar el vehículo.

La indagatoria de este hecho se encuentra a cargo de la Dirección de Investigación Criminal, SEBV, OS-9 y Laborcar.