La octava versión del “Festival del Charquicán”, organizada por el Sindicato de Ferias Libres de Peñalolén junto al apoyo de la Municipalidad de Peñalolén, se celebró con ocho mil porciones en la Feria de Molineros.

La actividad comenzó pasada las 07:00 horas y contó con la participación de la alcaldesa Carolina Leitao y el presidente del sindicato, Arturo Gaona.

Mil kilos de papas, cien de carne molida y de porotos verdes; 300 kilos de zanahoria, 220 unidades de ajo, 50 paquetes de cochayuyo, 500 kilos de zapallo, 500 unidades de choclo, 1.200 cebollas y 450 kilos de tomate, entre otros, fueron los ingredientes que se ocuparon para este típico plato nacional, que contó con tres versiones: carne, cochayuyo y vegetariano.

Leitao destacó que “Peñalolén es una comuna de ferias libres, es una comuna de solidaridad y de trabajo conjunto, donde hoy los feriantes agradecen la fidelidad a sus clientes y qué mejor que con un plato de Charquicán que además nos permite estar promocionando la comida saludable, pero rica y nutritiva”, detalló.

En la misma línea, el presidente del sindicato destacó que “los feriantes no sólo vendemos productos, sino salud y esa es nuestra principal fortaleza y contribución al país, siendo en las ferias libres donde se distribuye el 70% de la oferta de productos hortofrutícolas sanos y frescos”, concluyó.