La empresa concesionaria de estacionamientos en la comuna de Recoleta anunció su retiro temporal de la comuna.

Marcela Achurra, abogada de la empresa, afirmó que las condiciones actuales ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores, quienes aseguran han sido agredidos por usuarios que se niegan a pagar.

A esta denuncia sumaron que el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, realizó un llamado a dejar de pagar los parquímetros al considerar como ilegales los cobros.

Desde la empresa sentenciaron que se trata de una decisión temporal y que dependerá del desarrollo del proceso judicial que enfrenta a la concesionaria con el municipio.

Enfatizaron además que perseguirán legalmente a la municipalidad por los pagos no realizados desde que el alcalde anunciara la polémica medida.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue afirmó que no existe un vínculo legal entre la casa consistorial y la empresa por lo que toda discusión legal debe darse sin las operaciones de la concesionaria de por medio.

De esta forma, y por ahora, los vecinos de recoleta pueden volver a estacionar sin costo en las calles de la comuna, de no mediar una nueva decisión judicial.