Nacional
Detienen a dos jóvenes que atropellaron a 4 mujeres cuando huían de Carabineros en Renca
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una persecución policial, Carabineros detuvo a dos jóvenes que, mientras huían de los uniformados, atropellaron a cuatro mujeres en la comuna de Renca: investigan si habrían cometido tres robos en varias casas.

Carabineros de la S√©ptima Comisar√≠a del lugar inform√≥ que se trata de una banda que, antes de ser sorprendida en el auto que ten√≠a encargo por robo, habr√≠an cometido tres il√≠citos en diferentes viviendas: dos en Maip√ļ y el tercero en Conchal√≠.

Los funcionarios policiales comenzaron a perseguirlos tras constatar que la patente de la máquina coincidía con una que estaba siendo buscada.

Cerca de las 18:20 horas de la tarde, la intersección de las calles Los Tulipanes y Puerto Montt, los delincuentes perdieron el control del vehículo en el que viajaban y atropellaron a cuatro mujeres que se encontraban en el lugar.

Las afectadas son una mujer de 75 a√Īos, otra de 24 y dos menores -de 7 y 1 a√Īo- y todas fueron derivadas a diferentes centros asistenciales.

Los infractores fueron arrestados y este mi√©rcoles ser√°n formalizados por los delitos de robo en vivienda habitada, receptaci√≥n del veh√≠culo en que viajaban y por las lesiones que causaron a las transe√ļntes.

Uno de los detenidos fue identificado como Daniel Edison Ruminot, de 19 a√Īos, que hab√≠a salido hace dos semanas de prisi√≥n y acumula quince detenciones en los registros de Carabineros.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora