Nacional
Bachelet inaugura Museo de Bomberos con muestra interactiva y objetos históricos
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes y con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet se inauguró el Museo de Bomberos, ubicado en calle Santo Domingo, en pleno centro de Santiago.

El recinto de tres pisos cuenta con diferentes muestras interactivas que permiten conocer de mejor manera los m√°s de 150 a√Īos historia de la instituci√≥n.

Una línea de tiempo, objetos históricos y antiguos trajes son parte de lo que se podrá encontrar el museo, así como carros en 3D.

Uno de los salones está dedicado a los mártires de la institución, a los que se les rinde homenaje con un una galería.

Durante la actividad, la mandataria destac√≥ que el museo “permitir√° volver a narrar y difundir el trabajo, las haza√Īas, el valor que han desplegado los voluntarios”.

Además se refirió a los incendios que se registraron en el verano y comentó que un informe de la Unión Europea estableció que fue una situación fuera de la capacidad de cualquier operativo lo que sin embargo pudo ser controlado con la ayuda de todos.

Asimismo, la mandataria recordó la inyección de recursos por $4.000 millones adicionales para la inversión en infraestructura y preparación.

Tendencias Ahora