Desde 20 hasta 40 años de cárcel arriesgan los cinco imputados por el robo con homicidio que afectó al detective Franco Collao el 17 de diciembre de 2015 en una importadora de juguetes en la comuna de Estación Central.

Este lunes comenzó el juicio oral que se extenderá por 30 días contra Carlos Cataldo, Nelson Núñez, Daniel Olivares, Pablo Letelier y Esteban Molina.

Desde el Ministerio Público señalaron que pese a que está identificado quien realizó el disparo que causó la muerte del detective, todos los imputados son responsables de los delitos de robo con homicidio y homicidio de funcionario policial.

Lee también: Comienza juicio oral contra cinco imputados por el asesinato del detective Franco Collao

Esto, ya que según explicó el fiscal, todos sabían que las armas portadas eran verdaderas y se encontraban al interior de la tienda al momento de realizarse el disparo.

En relación a las penas solicitadas por la fiscalía, se solicitó presidio perpetuo calificado contra todos los acusados menos Carlos Cataldo, que arriesga pena de presidio perpetuo simple ya que no habría participado del asalto.

La defensa de Esteban Medina reconoció que fue su representado quien concretó el disparo, pero señalaron que fue en el contexto de huida, por lo que solicitan que enfrente cargos solo por homicidio simple y robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)