Un hombre colombiano, identificado como Norbey López Hernández de 36 años, quedó en prisión preventiva por el delito de violación en contra de una mujer de 34 de su misma nacionalidad.

El hecho se habría registrado en un departamento particular de Santiago Centro, puntualmente en calle San Diego, durante una fiesta.

La Policía de Investigaciones (PDI), indicó que la mujer estaba durmiendo en una habitación, a causa del “consumo de alcohol”, cuando el hombre ingresó a la pieza y habría cometido la agresión sexual.

El fiscal adjunto de la Zona Centro Norte, Hugo Saldías, indicó que los testigos reiteraron esta versión, enfatizando que la mujer estaba durmiendo cuando se cometió la violación.

El acusado cuenta con visa de turista, por lo que los efectivos policiales extremaron esfuerzos para dar con la ubicación del hombre, ante una eventual fuga del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)