En más de $57 millones fue avaluada la incautación que realizó la Policía de Investigaciones, en productos falsos de la serie “Soy Luna” de Disney desde un local comercial en la comuna de Santiago.

Patines, camisetas, mochilas y agendas fue lo que incautaron detectives del departamento de Extranjería de la PDI, quienes se habían percatado que un local comercial que estaba a sólo tres cuadras del cuartel, el que mantenía un amplio stock de productos de esta popular serie de Disney, que fue de los más solicitados durante la pasada navidad.

La investigación se centró en este local de calle San Diego hasta que peritajes determinaron que se trataba de productos falsos provenientes de China y comercializados como si fueran originales.

El subcomisario de la PDI, Alberto Castro, detalló que incautaron 1.600 patines, 800 agendas y ocho camisetas, productos avaluados en $57 millones.

El procedimiento culminó sin detenidos, puesto que el dueño del local, un ciudadano colombiano, no se encontraba en el local.

Debido a esto, la policía ya lo denunció por infracción a la ley de Propiedad Intelectual e Industrial.