Un grupo de 35 jóvenes del centro del Sename CREAD Pudahuel partieron de viaje a la región de Coquimbo gracias a un convenio de colaboración con el Sernatur.

El acuerdo permite que los adolescentes a través del programa Gira de Estudio recorran durante siete días diferentes atractivos turísticos del país.

La actividad es parte del Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada que presentó la presidenta Michelle Bachelet y que entre otras medidas considera la inclusión de los jóvenes que están bajo protección en los centros del Sename en el programa Gira de Estudio de Sernatur.

La directora del Sernatur, Marcela Cabezas, destacó que el viaje busca “velar por la inclusión e integración de los jóvenes a través del turismo, haciéndolos partícipes de los beneficios culturales y sociales que esta actividad tiene. Ellos no solo van a conocer el paisaje de la Región de Coquimbo, también tendrán la oportunidad de aprender de su historia”.

En la misma línea, la directora del Sename, Solange Huerta, señaló que “se requiere el trabajo intersectorial, la participación de todas las instituciones en pos de brindar las mejores condiciones para nuestros niños”.

La iniciativa conjunta entre Sernatur y Sename es un programa piloto, por lo que no existe postulación al beneficio durante esta temporada, siendo considerados en esta oportunidad más de cien niños que se verán beneficiados con esta iniciativa a lo largo del país.