Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto y recuperó un camión cargado con más de 150 millones de pesos en especies en un estacionamiento ubicado camino a Rinconada, en la comuna de Maipú.

El capitán Renato Cárdenas sostuvo que el procedimiento se dio luego de recibir un llamado pro parte del dueño del camión, que había perdido contacto con el conductor del vehículo de carga.

Ante esto, personal del OS9 comenzó a reconstruir el trayecto que había comenzado el camión en la comuna de San Bernardo y que iba con destino a Puerto Montt.

De esta forma, explicó el capitán, “se logró ubicar al camión en un estacionamiento ubicado en camino a Rinconada en la comuna de Maipú, deteniendo a quien se encontraba en el lugar y recuperando la totalidad de la carga”.

El imputado que fue identificado como Miguel Pastrian de 35 años, con antecedentes por estafa y lesiones, quien será formalizado este jueves por el delito de receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)