El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velázquez, confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores que se encontraban en un hogar de ancianos, en la calle Suecia de dicha comuna, luego de que se produjese un incendio en el interior de las instalaciones en la tarde del domingo. Además, se registraron al tres … Continue reading "Dos adultos mayores fallecieron por incendio en hogar de ancianos en Providencia"

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velázquez, confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores que se encontraban en un hogar de ancianos, en la calle Suecia de dicha comuna, luego de que se produjese un incendio en el interior de las instalaciones en la tarde del domingo.

Además, se registraron al tres lesionados graves con quemaduras e inhalación de humo por lo que fueron trasladados a la clínica Indisa, al hospital El Salvador y a la Posta Central para ser atendidos: su vida no corre peligro.

Las víctimas son dos mujeres de 68 y 84 años, según confirmó el fiscal Oriente que tomó el caso y se desplazó hasta el lugar del suceso.

Las investigaciones ya comenzaron y los especialistas barajan dos hipótesis, según pudo saber La Radio, un cortocircuito o la mala manipulación de un cigarrillo.

Los hechos ocurrieron en el hogar situado entre las avenidas Suecia y Mariátegui pasadas las 19:00 horas de este domingo.

Familiares de los 18 adultos mayores que residían en este centro procedieron a retirarlos del lugar ya que el inmueble sufrió importantes daños.