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Operadores del Transantiago deberán contratar fiscalizadores privados contra la evasión
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
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Las próximas bases de licitación para el Transantiago incluirá, entre sus nuevas exigencias, que sean los operadores quienes estén a cargo de contar fiscalizares para combatir la evasión.

La ministra de Transporte, Paola tapia, explic√≥ los cambios que incluir√° las nuevas bases de licitaci√≥n para el proceso, que incluye modificaciones en: medidas antievsi√≥n, n√ļmero de buses y cambios a la malla de recorridos y terminales.

“Los que quieran adjudicarse una concesi√≥n tienen que velar porque el 100% de los nuevos buses tenga torniquetes“, asegur√≥ Tapia, seg√ļn consign√≥ El Mercurio en su versi√≥n impresa.

Otras de las medidas, es que las empresas deber√°n tener “personal a bordo” para evitar que pasajeros ingresen a los buses sin validar la tarjeta. “La experiencia del bus de dos pisos da cuenta de que si va adem√°s (del chofer) otra persona, eso ayuda a controlar la evasi√≥n”, sostuvo la ministra.

Adem√°s, las concesionarias deber√°n incorporar al menos 15 buses el√©ctricos y 15 con “atributos especiales”, como aire acondicionado o con mayor n√ļmero de asientos.

Otro cambio importante anunciado por el Ministerio, es que habrá modificaciones a la malla de recorridos. Esto, por la entrada en operación de Metrotren Nos, además de las líneas 3 y 6 del Metro.

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