Durante la jornada de este viernes se estableció el monto del dinero que cayó desde un camión Prosegur en plena autopista Costanera Norte.

Fue el fiscal Centro Norte, Felipe Poblete, quien confirmó que la bolsa con dinero que se cayó la madrugada de este viernes en la autopista Costanera Norte, a la altura de la comuna de Renca desde un camión Prosegur, contenía $50 millones.

Lee también: Carabineros busca a quienes recogieron dinero caído desde camión: sería hurto por hallazgo

El hecho se originó cuando un camión del vehículo de valores que transitaba por la autopista a la altura de la salida Petersen, se le abrieron las puertas, provocando la caída de al menos una bolsa de dinero que quedó tirada en la vía.

La reacción inmediata de automovilistas que detuvieron la marcha en la berma, fue buscar y recoger parte del dinero.

Durante esta jornada, el persecutor llamó a que las personas que se enteraron a través de los medios de comunicación del incidente, entreguen lo sustraído, ya que el delito de hurto por hallazgo tiene asociada una pena que va de los 61 a 541 días de presidio.

Finalmente, se confirmó que durante la madrugada dos personas devolvieron el dinero, por un total de $680 mil.

Las pesquisas continúan siendo realizadas por personal del OS-9 de Carabineros.

Declaración Prosegur

La empresa indicó que el jueves en la noche un convoy compuesto por dos unidades blindadas y una camioneta de escolta con dos vigilantes privados armados, que realizaba servicios regulares desde el aeropuerto a la planta ubicada en Renca, sufrió un incidente perdiendo una bolsa de dinero.

“Siguiendo con los protocolos de seguridad, los camiones blindados que contenían el resto del dinero siguieron su ruta. Como se establece, el vehículo de apoyo permaneció en el lugar para manejar la contingencia, recogiendo parte del dinero”, señaló a través de una declaración pública la empresa.

Además, añadieron que comenzaron una rigurosa investigación interna para revisar la situación en detalle y tomar las medidas pertinentes.