El alcalde de Santiago encabeza la cuenta pública de la municipalidad en medio de protestas de los colegios de la red de Sociedad de Instrucción Primaria (SIP).

Con un saludo a los colegios de la red SIP que protestan en Plaza de Armas en el marco de su tercer día de huelga legal, el jefe comunal realiza la cuenta pública de sus primeros cinco meses de gestión.

La entrega partió recordando la deuda educacional del municipio que asciende a más de $21 mil millones que recibida de la gestión anterior y de las acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables.

La autoridad comunal comentó que en materia de seguridad que trabajan para aumentar las cámaras y mejorar las condiciones de los vecinos.

En este punto, habló del programa de antirayados que mantienen como comuna y el retiro de la prostitución de la calle San Antonio.

Además, comentó respecto al plan para retirar el comercio ambulante, ha logrado decomisar más de 35 toneladas de productos que se vendían de forma irregular en el municipio.