El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, confirmó que sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar el rechazo a la construcción de un tercer vertedero en la comuna. Este viernes, vecinos y autoridades municipales marcharán por las calles de la comuna para evitar el emplazamiento de las obras.

El próximo martes 2 de mayo el ministro Fernández recibirá al alcalde Orellana para abordar la problemática que enfrentan vecinos de la comuna respecto a la intervención de un relleno sanitario.

Se trata del tercer vertedero en la zona al que llegará el 60% de los residuos industriales del país. Tema que ha movilizado a los habitantes de la comuna durante el último tiempo, debido a las malas condiciones sanitarias que arrojaría el proyecto de la empresa CICLO.

“Las cartas están sobre la mesa y es no recibir ninguna empresa contaminante en la comuna”, argumentó el jefe comunal.

Desde la Gobernación de la Provincia de Chacabuco autorizaron una marcha familiar que está contemplada para esta jornada a las 11:00 horas, cuyo recorrido irá desde el Estadio de Til Til hasta el Monumento Manuel Rodríguez.

Así lo confirmó Viviana Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Rungue, quien aclaró que aún no hay acercamiento con las autoridades.

Luego de la última movilización de los vecinos, que incluyó cortes en diversos sectores de la Ruta 5, fueron cuatro las personas detenidas por Carabineros, incluido al alcalde Nelson Orellana.