Nacional
Alcalde de Til Til se reunir√° con ministro Fern√°ndez intentando frenar tercer vertedero
Publicado por: Alberto González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, confirmó que sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar el rechazo a la construcción de un tercer vertedero en la comuna. Este viernes, vecinos y autoridades municipales marcharán por las calles de la comuna para evitar el emplazamiento de las obras.

El próximo martes 2 de mayo el ministro Fernández recibirá al alcalde Orellana para abordar la problemática que enfrentan vecinos de la comuna respecto a la intervención de un relleno sanitario.

Se trata del tercer vertedero en la zona al que llegar√° el 60% de los residuos industriales del pa√≠s. Tema que ha movilizado a los habitantes de la comuna durante el √ļltimo tiempo, debido a las malas condiciones sanitarias que arrojar√≠a el proyecto de la empresa CICLO.

“Las cartas est√°n sobre la mesa y es no recibir ninguna empresa contaminante en la comuna”, argument√≥ el jefe comunal.

Desde la Gobernación de la Provincia de Chacabuco autorizaron una marcha familiar que está contemplada para esta jornada a las 11:00 horas, cuyo recorrido irá desde el Estadio de Til Til hasta el Monumento Manuel Rodríguez.

As√≠ lo confirm√≥ Viviana Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Rungue, quien aclar√≥ que a√ļn no hay acercamiento con las autoridades.

Luego de la √ļltima movilizaci√≥n de los vecinos, que incluy√≥ cortes en diversos sectores de la Ruta 5, fueron cuatro las personas detenidas por Carabineros, incluido al alcalde Nelson Orellana.

Tendencias Ahora