Profesores y administrativos de 17 colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), perteneciente al grupo Matte, inician hoy su segundo día de huelga legal en Santiago. La movilización continúa después que la mesa de negociación entre el sindicato y los sostenedores de la red se quebrara durante el miércoles. Lee también: Trabajadores de los … Continue reading "Trabajadores de colegios de familia Matte inician segundo día de huelga legal con protesta"

Profesores y administrativos de 17 colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), perteneciente al grupo Matte, inician hoy su segundo día de huelga legal en Santiago.

La movilización continúa después que la mesa de negociación entre el sindicato y los sostenedores de la red se quebrara durante el miércoles.

Lee también: Trabajadores de los 17 colegios de la Red SIP en huelga legal tras no llegar a acuerdo

Debido a esto, los trabajadores en huelgallegaron hasta la Plaza de Armas para manifestarse, movilización que ha tenido un carácter pacífico.

La paralización de docentes, funcionarios y administrativos afecta a los 17 establecimientos educacionales a los que asisten más de 20 mil estudiantes de 11 comunas de la región Metropolitana.

Respecto al petitorio, los trabajadores exigen un aumento del sueldo base en un 6%, la vigencia de dos años del contrato colectivo y un bono de término de conflicto.

Esto además de un ingreso por Fiestas Patrias y un incentivo de Navidad que equivale a una bonificación del 100% del sueldo base anual.

La presidenta del sindicato N°1, Rosa Godoy, señaló que gran parte de las exigencias de los funcionarios fueron rechazadas por los sostenedores

Una de las profesoras que se encuentra movilizada, Ana Luisa Orellana, docente del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta, señaló que la propuesta de la red SIP de un 3% de reajuste es ilógica.

Desde la empresa a través, de un comunicado, aseguraron que “la huelga en nuestros colegios significa una alteración en la vida cotidiana de alumnos y apoderados. Sin embargo, mantenemos el firme compromiso de seguir entregando educación de calidad y un ambiente de seguridad al interior de cada establecimiento.

Esta mañana los profesores se manifestarán en las oficinas de la Sociedad de Instrucción Primaria, en rechazo al pronunciamiento de la empresa.

Cedida
Cedida