Ruta del Maipo anunció las medidas que tomará este 1 de mayo ante el masivo retorno de santiaguinos a la capital debido a este nuevo fin de semana largo.

Se espera que este viernes 28 de abril cerca de 40 mil vehículos salgan de Santiago hacia el sur por el peaje Angostura, donde el mayor flujo vehicular se espera entre las 17:00 y 19:00 horas.

Por esto, la concesionaria informó a través de sus redes sociales las medidas que implementará varias medidas para implementar la contingencia, destacando la aplicación del tradicional 3×1 para el regreso de las y los conductores el día 1 de mayo.

Esta medida consiste en habilitar una tercera pista por la calzada oriente hacia el norte, desde el By Pass de Rancagua (km.70), hasta el antiguo peaje de Angostura (km. 57), la cual funcionará con tránsito bidireccional, desde las 17:00 horas del lunes.

Asimismo, la concesionaria hizo un llamado especial a los usuarios para que se suscriban al sistema de telepeaje, ingresando a RutaMaipo, para evitar la detención en los peajes.