Este sábado 29 de abril comenzarán una serie de intervenciones en el sector de la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago, esto por la construcción de la Línea 3.

En el costado norte de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, a la altura del Paseo Ahumada, se emplazará una instalación de faena que ocupará una superficie en forma de “T” que comprende 87 metros de extensión por la vereda y la primera pista de la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, y un tramo de 78 metros de largo hacia el norte, pasando por el Paseo Ahumada.

linea3

En tanto, en la vereda sur de la Alameda, a la altura de calle Arturo Prat, se emplazará otra instalación de faena que se extenderá 58 metros por la vereda sur de avenida Libertador Bernardo O’Higgins hacia el oriente, más un tramo de 54 metros de largo hacia el sur por calle Arturo Prat.

linea-3-intervencion

A los costados de ambas faenas se habilitarán pasillos de circulación para el desplazamiento de transeúntes. Además, previo a la instalación de las faenas, Metro implementará diversas medidas orientadas a otorgar mayor seguridad y fluidez a la circulación peatonal y vial.

De esta manera, se trasladará de ubicación un cruce peatonal y un semáforo, se instalarán vallas peatonales y se cambiará de ubicación de un paradero de Transantiago.

La futura Línea 3 es un trazado de 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones que beneficiará a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

La iniciativa permitirá reducir en un 55% los tiempos de viaje, trayecto que actualmente considera un traslado desde Quilicura (Los Libertadores) hacia La Reina (Fernando Castillo Velasco) de 69 minutos, por lo que con la nueva línea se disminuirá a 31.

Su puesta en servicio está programada para el segundo semestre de 2018.