Una joven haitiana presentó una querella en contra del Hospital San José, quien acusa haber dado a luz en silla de ruedas, esperando su traslado a la sala de parto.

La ciudadana extranjera Guedelin Orzil presentó la acción legal durante la mañana de este jueves en el Consejo de Defensa del Estado.

Ricot Presume, marido y también ciudadano haitiano, quien acompaña a su mujer, afirmó que hicieron ingresar al recinto a otras mujeres antes, pese a que ella mostraba evidentes dolores de parto.

Asimismo, denunció mala atención y que recibieron un trato discriminatorio por parte de los funcionarios.

El abogado de la familia, Eduardo Arévalo, afirmó que la mujer no sólo tuvo un parto sin asistencia, sino que también el recién nacido cayó al suelo y no se le hicieron los exámenes pertinentes para evaluar su estado de salud.

El director del Hospital San Jose, José Miguel Puccio, lamentó la situación y afirmó que sentía tristeza frente a la ocurrencia de un hecho de esta naturaleza.

Finalmente, informó que se realizó una auditoría clínica al respecto, explicando que sólo transcurrieron 15 minutos entre la llegada de la paciente al recinto y su parto, descartando que existiera discriminación en el trato de la paciente.