Los vecinos de uno de los barrios más tradicionales de Santiago Centro están divididos, esto porque en un terreno ubicado en calle Copiapó con Cuevas se pretende instalar un proyecto de viviendas sociales.

La iniciativa que está a cargo de la Municipalidad de Santiago contempla la construcción de un edificio de cinco pisos para familias vulnerables y de clases media, según consignó La Tercera en su versión impresa.

El terreno donde se emplazarán las viviendas tiene una extensión de tres mil metros y por ahora se encuentra en proceso de compra.

El proyecto cuenta con el aporte económico de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y del Banco Interamericano de Desarrollo y busca ayudar a familias que habiten en la comuna de Santiago y que cuentan con beneficios del Estado-

Pero la iniciativa no tiene a toda la comunidad conforme, ya que existen algunos vecinos del sector que se han manifestado en contra de la llegada de los nuevos vecinos.

Desde la Junta de Vecinos El Progreso de Santiago Centro, mediante una declaración pública, se refirieron a la situación y entregaron respaldo al proyecto.

“La construcción de viviendas sociales en nuestra comuna de Santiago es una necesidad; nuestros hijos e hijas que han crecido tienen el derecho a querer seguir viviendo en su comuna, a organizarse en comités de viviendas, postular y adquirir una vivienda social, como probablemente lo han hecho otros vecinos, quien hoy se habrían adjudicado un proyecto de condominio social en el barrio”, señala el comunicado difundido en Facebook.

En la misma línea, criticaron que algunos vecinos agrupados en el Comité Bandejón Madrid rechacen la iniciativa bajo el pretexto que sería un foco de delincuencia, sin todavía conocer a las personas que llegarán.

Ante esto, el presidente del Comité Bandejón Madrid, Fredy Seymour, explicó al matutino que el rechazo se debe a la poca información entregada por el municipio e indicó que en el sector “no hay espacio para que los niños jueguen, nos asaltan con armas de fuego y necesitamos un centro médico. Queremos que en ese terreno se dé solución a esos problemas“.

Desde el municipio aseguraron que para la elaboración del proyecto se contó con todas las organizaciones del sector y solo una manifestó reparos al proyecto.