Una persona falleció tras ser arrollada por un camión de recolección de basura en la comuna de Renca.

De acuerdo a información proporcionada por testigos, pasadas las 3:00 horas de este miércoles, un vehículo menor se encontraba en panne en la caletera presidente Eduardo Frey Montalva en dirección al sur de la ruta 5 Norte.

El camión recolector de basura perteneciente a la Municipalidad de Santiago, al cruzar calle Puerto Montt y no ver la presencia del vehículo marca Peugeot, choca y arrolla al conductor que se encontraba fuera del móvil.

Pese a que el conductor del camión prestó inmediatamente los primeros auxilios, el hombre de aproximadamente 33 años de edad y producto de las heridas, falleció en el lugar.

El teniente de la SIAT de Carabineros, Andrés Chandia Ascencio, detalló que el conductor falleció en el lugar tras ser atropellado.

El conductor involucrado se encuentra en el lugar prestando declaración, por lo que quedó detenido como responsable a la espera de la determinación de la fiscalía.

Además, Carabineros enfatizó que la víctima del vehículo con desperfecto mecánico, no mantenía su chaleco reflectante y que no estaba operativo el alumbrado público del lugar, puntos fundamentales que desencadenaron el fatal hecho.

Al lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para realizar las pericias, quienes se encuentran a la espera que llegue el Servicio Médico Legal para sacar el cuerpo de la víctima.