Nacional
Banda que asaltó BBVA en Las Condes estaría integrada por "cincuentones muy educados"
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, habló con una de las víctimas del robo que afectó este miércoles a una sucursal del Banco BBVA en la comuna.

“Cincuentones” y “muy educados”, fueron algunos de los calificativos con que una de las v√≠ctimas describi√≥ a sus asaltantes en una conversaci√≥n con Lav√≠n.

“Es una banda de gente mayor, me hablan de una banda de cincuentones. No son personas j√≥venes, muy educadas, ellos se autodenominaron como delincuentes educados. Les dijeron ‘no se preocupen, esto va a ser en silencio, no va haber ninguna groser√≠a, hagan lo que nosotros les decimos’ y estaba todo estudiado, sab√≠an exactamente d√≥nde ten√≠an que ir”, explic√≥.

Todo ocurrió pasadas las 9:00 horas en Presidente Riesco 5435, hasta donde llegaron al menos 5 individuos vestidos con overoles, máscaras y premunidos con armas de fuego; quienes en menos de dos minutos habrían sustraído alrededor de $130 millones para luego darse a la fuga en un vehículo.

El alcalde sostuvo adem√°s que hubo una falla en el sistema de seguridad del banco, considerando que no estaba conectado con Carabineros, sino que una empresa de seguridad privada, se√Īalando que los uniformados fueron notificados del asalto solo siete minutos despu√©s.

Tendencias Ahora