Al menos 25 personas lesionadas de diversa consideración, fue el saldo del volcamiento de un bus en la comuna de Lo Barnechea. Fue pasadas las 22:30 horas de este miércoles cuando cinco buses de la empresa Chile Tur regresaban de la Hacienda Santa Martina, de un evento realizado para trabajadores de Adecco. Bajando la cuesta … Continue reading "Al menos 25 personas lesionadas dejó volcamiento de bus en Lo Barnechea"

Al menos 25 personas lesionadas de diversa consideración, fue el saldo del volcamiento de un bus en la comuna de Lo Barnechea.

Fue pasadas las 22:30 horas de este miércoles cuando cinco buses de la empresa Chile Tur regresaban de la Hacienda Santa Martina, de un evento realizado para trabajadores de Adecco.

Bajando la cuesta y al llegar al kilómetro 3, una de las máquinas sufrió un desperfecto mecánico. El conductor, para evitar un hecho mayor y caer por la ladera, tomó la determinación de impactar en contra del cerro.

Uno de los pasajeros que iba en el bus afectado entregó detalles del incidente, tras sacar a varios lesionados del bus.

Patricio Cortés, del Servicio de Atención Médica de Urgencia Metropolitano, señaló que 20 de las personas lesionadas fueron trasladadas por ambulancias del SAMU a diferentes centros asistenciales de la capital.

Además, indicó que ninguno de los afectados se encontraba bajo riesgo vital.

El teniente coronel Carlos Abarza, de la Prefectura Andes, detalló cómo el conductor del bus intentó evitar un accidente de mayor magnitud.

El capitán Gonzalo Sabando, de la Décimo Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que producto del fuerte impacto, una persona resultó atrapada y debió ser rescatada por personal especializado.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Quezada, dijo que el conductor involucrado se encuentra internado, y que se le realizará la alcoholemia respectiva.

Hasta el lugar llegó además personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), con el fin de realizar los peritajes respectivos al bus y determinar la causa basal que desencadenó en el accidente de la máquina.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
@diegocuadrafp | Twitter
@diegocuadrafp | Twitter
@diegocuadrafp | Twitter
@diegocuadrafp | Twitter