Una balacera en plena vía pública entre dos bandas rivales durante la tarde de este martes causó la muerte de un hombre de 44 años que se movilizaba en su vehículo particular cuando fue alcanzado por un disparo, en la comuna de Huechuraba.

Si bien se desconocen las razones por la cual se inició esta riña, las consecuencias fueron fatales, no solo para las personas que iniciaron y participaron de este enfrentamiento, sino que también para un automovilista que quedó en medio del tiroteo y murió sin tener vínculo alguno con el enfrentamiento.

Hecho que ocurrió en la intersección de las calles El Bosque con República de Yugoslavia, cuando Constanza González y Jaimy Olivares se enfrentaron verbalmente para pasar luego a una riña con armas cortantes, donde se hirieron mutúamente.

Frente a esta situación es que las parejas de estas mujeres intervinieron, pero con armas de fuego, comenzando así una balacera en plena vía pública en la población El Barrero.

Justo en ese momento se movilizaba por calle El Bosque Eduardo Palma en su automóvil Suzuki Celerio, quien debió detenerse al estar en medio de los disparos, siendo herido de bala en su cabeza.

Los residentes del sector, testigos directos de esta balacera, relataron cómo debieron ocultarse al escuchar los disparos y lamentaron que el automovilista -que no tenía relación alguna con lo ocurrido- fuera una víctima fatal.

Tras el incidente, los responsables huyeron del lugar y las dos mujeres que iniciaron esta riña resultaron heridas.

Carabineros adoptó el procedimiento y el comandante Juan Cardenas informó que ambos hombres sacaron armas de fuego y realizaron los disparos.

Más tarde se confirmó que Gonzáles Arriaza, de 31, falleció producto de la gravedad de sus heridas. Por su parte, Jaimy Olivares Vega de 23, permanece grave tras ser herida de bala.

Efectivos de la Brigada de Homicidios llevan adelante la indagatoria para identificar a los dos hombres que se enfrentaron a tiros.