Un procedimiento policial se registró en avenida General Velásquez a la altura de Santa Margarita, en el límite de las comunas Lo Espejo y San Bernardo, debido al intento de robo de un furgón que trasladaba teléfonos celulares de distintos modelos de la empresa Samsung.

El vehículo habría sido interceptado por tres desconocidos quienes intentaron sustraerlo, donde uno de los sujetos disparó.

Ante esto, el conductor detuvo su marcha y realizó un maniobra de retroceso, ocasionando que colisionaran cuatro automóviles.

Por esta razón, el tránsito por la autopista General Velásquez estuvo suspendido por varios minutos mientras se desarrollaba este operativo policial, puesto que los desconocidos al no poder robar el móvil escaparon lanzando miguelitos en la calzada con dirección al sur.

Además, los sujetos dejaron abandonado el automóvil en el que se movilizaban, el que mantiene encargo vigente por robo. A raíz del disparo, el móvil en el que se desplazaba la victima presenta un impacto balístico en su parte frontal.

Tras este incidente, no se registraron lesionados.

Este tipo de hechos delictuales donde existe robo de aparatos celulares, tendría como fin su tráfico y venta a países vecinos donde no pueden ser bloqueados.