Cerca de las 06:00 horas, Metro de Santiago sufrió una interrupción del servicio en las Líneas 4 y 4A, debido a un problema de energización.

En conversación con Radiograma, el gerente de Operaciones del Metro, Felipe Bravo, aseguró que el servicio se restableció y que se encuentran en el proceso de normalización en la frecuencia de trenes.

Asimismo, explicó que verificaron una falla en el sistema de alimentación eléctrica en las Líneas 4 y 4A, lo que obligo a retrasar la apertura de éstas, siendo abiertas al público a las 6:10 horas.

Posteriormente, cerca de las 7:15 horas se produjo una nueva avería probablemente relacionada con la primera, lo que obligó a establecer un servicio parcial en la línea.

“Estuvimos durante 20 minutos operando la línea sólo entre las estaciones Sótero del Río y Puente Alto y después por Quilín a Tobalaba”, dijo.

En esta misma línea, detalló que a las 07:35 horas la situación se normalizó y que analizan por qué se produjo esta falla.

Durante la mañana, los trenes no se detuvieron en las estaciones Colón, Príncipe de Gales, Santa Julia y San Ramón.

Además, el transporte capitalino suspendió la combinación en Vicente Valdés entre las Líneas 5 y 4.

No obstante, el servicio presentó nuevamente problemas en la Línea 4 por más tiempo de lo normal.

La situación también provocó problemas en la combinación de Tobalaba entre las Líneas 1 y 4.

La interrupción del servicio se debió nuevamente a un problema de energización, por lo que no hubo servicio entre las estaciones Las Torres y Elisa Correa.

Debido a esta problemática, Transantiago llamó a preferir el servicio en superficie.