Esta semana el ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, anunció que la próxima semana se presentarán las bases de licitación para el Transantiago, donde estará incluido el sistema complementario del transporte público capitalino, que contempla las tarjetas Bip!

En marzo de 2019 termina el contrato vigente con la empresa encargada de las tarjetas, Sonda. Pese a que aún quedan dos años, expertos advierten que los plazos para estos cambios son mayores, por lo que habría que extender el contrato a un “alto costo”, según consignó la versión impresa de El Mercurio.

El gerente de la fundación Transurbano, Carlos González, advirtió que se deben cambiar 4,5 millones de tarjetas y que este proceso en otras ciudades como Londrés duró cinco años. A su juicio, en Santiago debería tardar al menos 18 meses y considerando el estado de avance, ve difícil que se puedan cumplir los plazos.

Según el itinerario del Ministerio de Transportes, la licitación debería estar lista este semestre y ser adjudicado el segundo.