Aguas Andinas informó que el 90% de los clientes afectados por el corte de suministro de este viernes ya cuentan con el servicio restablecido.

Además, la empresa indicó que el porcentaje restante está en proceso de reposición y estaría 100% concluido antes de las 02:00 horas.

Acorde a lo informado por la empresa, el corte del suministro de agua potable no superó las 24 horas, considerando que el último catastro dio cuenta que sólo restaban las comunas de Conchalí, Independencia, Recoleta y Renca.

Fue la alta turbiedad en el río Maipo, luego de precipitaciones en el sector cordillerano lo que derivó en racionamiento en 27 comunas. Paulatinamente, se fue restableciendo el servicio en paralelo a al funcionamiento de más de 200 puntos de abastecimiento de agua.

Sin embargo, la turbiedad de los causes cordilleranos bajó considerablemente, lo que ayudó a restablecer el servicio. Desde la Onemi el director regional metropolitano, Rodrigo Rojas, aseguró que han dispuesto de ayuda para quienes continúen afectados.

De esta forma Aguas Andinas, en su último balance, destacó que el 90 por ciento de los clientes afectados ya cuentan con reposición del servicio. Además se continúan con los trabajos durante la madrugada para que este sábado el servicio de agua estuviese completamente operativo.