Nacional
Aguas Andinas descarta compensaciones a usuarios por corte de suministro
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Aguas Andinas descartó compensaciones a los usuarios por los cortes de suministros que afectan a comunas de la región Metropolitana y responsabilizó al cambio climático.

El gerente corporativo de la empresa, Eugenio Rodríguez, afirmó que los cortes se deben al empeoramiento de las condiciones climáticas y la lluvia en sectores donde hasta hace un tiempo solo caía nieve.

Seg√ļn explic√≥, la ciudad se est√° adaptando a los cambios, por lo que no est√° contemplado compensar a los consumidores que se vieron afectados por la situaci√≥n.

Ante esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió un oficio a la empresa para que en un plazo de 10 días entregue un informe con los motivos que provocaron la suspensión del servicio.

Por ahora, la empresa ha logrado llegar a un acuerdo con los municipios que en la emergencia han reclamado por los gastos en que han incurrido para abastecer de agua a la población.

El alcalde de Estaci√≥n Central, Rodrigo Delgado, se√Īal√≥ que Aguas Andinas se comprometi√≥ -al menos con su municipio- a reembolsar los costos que genere la emergencia.

Desde el gobierno el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, explic√≥ que la empresa comprometi√≥ un tranque para el a√Īo 2019 con el objetivo de aumentar la capacidad de autonom√≠a de la ciudad.

Desde 2008 a la fecha se han iniciado 48 procesos sancionatorios en contra de Aguas Andinas, de los que en 35 de los casos se han establecido multas.

En cuanto a los montos que ha debido pagar la empresa, las multas en total han sido de 4.800 Unidades Tributarias Anuales, equivalentes a m√°s de $2.600 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkg3
Tendencias Ahora