La actriz y militante de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, se refirió a la decisión del partido de bajar su candidatura a diputada por el distrito Nº8.

En un punto de prensa, Parada aseguró que no dejará la coalición pese a desechar esta posibilidad tras haber protagonizado un accidente vehicular bajo los efectos del alcohol.

Lee también: Javiera Parada ofrece disculpas públicas tras accidente bajo los efectos del alcohol

“Quiero manifestar hoy muy claramente, yo no voy a renunciar a mi partido Revolución Democrática ni a la esperanza que hay en este partido, en tanto (sea) motor de cambio que beneficie al pueblo de Chile”, enfatizó.

Una de las primeras acciones de la nueva directiva del partido del Frente Amplio, liderada por Rodrigo Echecopa, fue realizar una sesión para analizar las precandidaturas, donde finalmente se decidió bajar su candidatura por las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Parada sostuvo que no comparte la decisión “ni los argumentos sobre los cuales se tomó”. Sin embargo, señaló que sigue en el partido por “la responsabilidad que tenemos como generación, de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile”.