La empresa Aguas Andinas anunció un corte de suministro a partir de las 02:00 horas de este viernes en la región Metropolitana.

Esto producto de un sistema frontal que azota la zona cordillerana del país entre la quinta y la séptima región. Esto llevó al aumento del caudal en el estero de San José de Maipo, determinándose informes desfavorables respecto a la turbiedad del agua.

Esta información fue confirmada por el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

Lee también: Alerta Amarilla en San José de Maipo por lluvias: desborde de estero causó cortes en rutas

Son más de 884 mil viviendas que se verán afectadas y los cortes ya se han pronunciado en varias comunas. El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, indicó que durante la madrugada se manifestará con mayor notoriedad.

El gerente de asuntos corporativos de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, indicó que la emergencia se debe a los cambios climáticos. Por ello, se estará monitoreando la calidad del agua mientras bajan las precipitaciones en las zonas cordilleranas y precordilleranas.

La seremi de Educación de la región Metropolitana, Teresa Vallespín, llamó a cancelar las clases en todos los colegios, incluso a los establecimientos de educación superior.

Para las 10 horas de este viernes quedó fijado un nuevo COE en la Intendencia, para notificar cuales serán los próximos pasos a seguir y un balance en las distintas comunas del país.