Un grupo de vecinos del condominio Las Perdices en la comuna de La Reina, impidieron el paso de los encargados de aplicar el censo en protesta por la falta de agua potable que los afecta desde Semana Santa.

El alcalde José Manuel Palacios, responsabilizó al Servicio de Vivienda y Urbanismo del problema, al tratarse de un conjunto habitacional entregado hace menos de un año.

“Hemos enviado una serie de oficios dando cuenta de la situación (…) Hay un problema constructivo mayor y lo que estamos pidiendo es que Serviu haga valer la boleta de garantía (…) los vecinos no pueden seguir en esas condiciones”, indicó.

Respecto al cierre de calles para impedir el paso de censistas, la autoridad dijo esperar que el proceso sea exitoso ya que los datos entregados van justamente enfocados en solucionar los problemas de los vecinos.

La situación se normalizó cerca de las 14:00 horas, tras el arribo del director regional del Serviu, Alberto Pizarro, quien llegó a un acuerdo con los vecinos.

Marcia Vergara, vocera de los afectados, pidió que se recurra a la garantía y que se contrate a una constructora para solucionar el problema con las bombas de agua, lo que afecta principalmente a quienes habitan en el cuarto piso.