Un funcionario de Carabineros y un civil resultaron heridos este martes luego de un enfrentamiento armado en San Bernardo, esto tras una persecución a un vehículo cuyos ocupantes se negaron a ser controlados por el personal policial. Todo comenzó en el sector de Lo Blanco con Santa Rosa en La Pintana, donde uniformados intentaron controlar … Continue reading "Un carabinero y un civil heridos tras enfrentamiento armado en San Bernardo"

Un funcionario de Carabineros y un civil resultaron heridos este martes luego de un enfrentamiento armado en San Bernardo, esto tras una persecución a un vehículo cuyos ocupantes se negaron a ser controlados por el personal policial.

Todo comenzó en el sector de Lo Blanco con Santa Rosa en La Pintana, donde uniformados intentaron controlar un móvil que circulaba con al menos tres ocupantes. Los hombres, al ver a los carabineros, realizaron disparos en su contra para luego huir.

Por este motivo, se inició una persecución con el apoyo de otras unidades, incluyendo el helicóptero de Prefectura Aeropolicial.

Cabo 1ero Claudio Muñoz
Cabo 1ero Claudio Muñoz

En el sector de Colón en San Bernardo, llegando a la Ruta 5 Sur, hubo un enfrentamiento entre los ocupantes del vehículo sospechoso y los carabineros, resultando herido en la pierna izquierda el cabo primero Claudio Muñoz Córdova, perteneciente a la 14° Comisaría de San Bernardo y que fue trasladado al hospital institucional sin riesgo vital.

Finalmente, el vehículo fue abandonado con un hombre herido a bala en su interior, esto en un restaurante ubicado en el camino El Barrancón esquina Camino a Lonquén. El sujeto fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Parroquial de San Bernardo con heridas graves.

El coronel Alfonso Fernández, de la Prefectura del Maipo de Carabineros, destacó en conversación con La Radio la valentía del personal policial para enfrentar este tipo de delitos. Además, detalló que el herido, de más de 40 años, posee antecedentes por homicidio y robo.

También detalló que los otros dos individuos están identificados corporalmente y se trabaja en su búsqueda, añadiendo que se indaga su posible vinculación con hechos delictuales ocurridos en Paine.

Por el momento, se presume que los sujetos iban a cometer un delito al momento de ser controlados.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB