Un grupo de estudiantes llegó hasta la sede del PPD para manifestarse en contra del proyecto de educación superior votado recientemente en el Congreso.

Los universitarios realizaron una toma pacífica de la sede del partido donde se desarrollaba una reunión entre el PPD y el PS.

Los estudiantes, miembros del Frente Amplio llegaron para expresar su rechazo a la aprobación de la idea de legislar.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB

La reforma a la Educación Superior, uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno de Bachelet, logró un importante avance en el Congreso durante la tarde del lunes tras ser aprobada la idea de legislar.

Para esto, el Ejecutivo tuvo que comprometerse con el Partido Comunista a eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), ya que sin este punto, no se habría podido contar con los votos de los diputados de la colectividad.

La diputada Camila Vallejo, en la comisión de Educación, ya había manifestado reparos a la iniciativa y se abstuvo en la votación, lo que se tradujo en el rechazo del proyecto en dicha instancia.

Producto de esto, el gobierno optó por negociar y asegurar los votos de Vallejo, así como el de Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes son miembros del Frente Amplio.