Nacional
Censo 2017: Carabineros entrega detalles del Plan de Seguridad para este miércoles
Publicado por: Valentina González La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Carabineros, entregaron detalles del plan de seguridad que funcionará en la Región Metropolitana por la realización del Censo este miércoles 19 de abril.

Orrego se√Īal√≥ que el apoyo de la instituci√≥n comenzar√° a las 6:30 horas, cuando empiece a funcionar el transporte p√ļblico para trasladar a los censistas a sus diferentes destinos.

Lee también: Metro de Santiago adelantará su horario de servicio por el Censo 2017

Asimismo, el intendente recordó a la población que a través de la página web del Censo se podrán verificar los datos de los censistas, quienes portarán una credencial.

Andr√©s Gallegos, jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, inform√≥ que estar√° disponible el n√ļmero 139 para que la gente pueda realizar todas las consultas relacionadas con este proceso. Adem√°s, habr√° un reforzamiento policial en las zonas m√°s complejas de la regi√≥n con el fin de resguardar la seguridad de los voluntarios.

Carabineros explicó que no habrá Ley Seca, pero debido a que es feriado irrenunciable, ni locales de venta de alcohol ni bares podrán funcionar desde las 21:00 horas de este martes.

A nivel nacional, m√°s de seis mil efectivos policiales se sumar√°n a este plan de seguridad especial.

Tendencias Ahora