El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Carabineros, entregaron detalles del plan de seguridad que funcionará en la Región Metropolitana por la realización del Censo este miércoles 19 de abril.

Orrego señaló que el apoyo de la institución comenzará a las 6:30 horas, cuando empiece a funcionar el transporte público para trasladar a los censistas a sus diferentes destinos.

Lee también: Metro de Santiago adelantará su horario de servicio por el Censo 2017

Asimismo, el intendente recordó a la población que a través de la página web del Censo se podrán verificar los datos de los censistas, quienes portarán una credencial.

Andrés Gallegos, jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, informó que estará disponible el número 139 para que la gente pueda realizar todas las consultas relacionadas con este proceso. Además, habrá un reforzamiento policial en las zonas más complejas de la región con el fin de resguardar la seguridad de los voluntarios.

Carabineros explicó que no habrá Ley Seca, pero debido a que es feriado irrenunciable, ni locales de venta de alcohol ni bares podrán funcionar desde las 21:00 horas de este martes.

A nivel nacional, más de seis mil efectivos policiales se sumarán a este plan de seguridad especial.