Nacional
Semana Santa: Carabineros refuerza controles carreteros por masiva salida de santiaguinos
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros ha reforzado los controles en carreteras al proyectar que ser√°n m√°s de 370 mil los veh√≠culos que abandonar√°n la capital por las principales carreteras, en el primer fin de semana largo del a√Īo.

Lo que busca la polic√≠a y las autoridades es apelar a la responsabilidad de los automovilistas y evitar, en lo posible, los accidentes de tr√°nsito que ya el a√Īo pasado ascendieron a 864 y dejaron 20 personas fallecidas.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a la prudencia a la hora de salir de la capital, con especial cuidado con los menores de edad que viajan en los vehículos.

Peajes rebajados en horas de la ma√Īana y el sistema 3×1 en las rutas 68 y 5 sur son algunas de las medidas de mitigaci√≥n que regir√°n hoy para quienes abandonen la regi√≥n Metropolitana.

Ante la manifestación ocurrida este jueves en la ruta 5 norte rumbo a Til til que afectó el flujo vehicular, el coronel de Carabineros, Enríque Monras, detalló que hay un refuerzo de uniformados en las carreteras para evitar incidentes.

Las fiscalizaciones también se intensificarán en terminales de buses ante la masiva salida de pasajeros, con el fin de asegurar condiciones óptimas de las máquinas que permitan un traslado seguro.

Tendencias Ahora