Carabineros de la 25º Comisaría de Maipú detuvo en la madrugada del jueves a dos sujetos tras sustraer un vehículo y protagonizar un accidente de tráfico en la comuna de San Ramón: uno de ellos entregó una cédula de identidad falsa a los agentes porque tenía una orden de detención pendiente por homicidio.

“Unos de los sujetos, al ser detenido antes de ser trasladado a un centro asistencial por las lesiones sufridas en el accidente, entregó una identidad la cual no registraba antecedentes ni órdenes de detención pendientes”, comentó el mayor de Labocar, Rafael Cares.

“En primera instancia, no se le encontraron documentos con el fin de poder comprobar esa información por lo que peritos del Labocar se trasladaron hasta el Hospital El Carmen para tomarle muestras dactilares que, tras ser analizadas en el laboratorio de Identificación Forense, no correspondían a la identidad otorgada“, añadió.

Tras un reporte al Servicio de Registro Civil e Identificación, Carabineros estableció que el hombre era Giovanny Pinela, de 27 años, que mantiene una orden de aprehensión vigente por homicidio, tal y como detalló el mayor.

El detenido fue imputado por robo de vehículo, lesiones con arma de fuego y la orden de detención pendiente por homicidio además de usurpación de identidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)