Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados dos hombres que en el mes de agosto del año pasado asaltaron y retuvieron por cerca de dos horas a una mujer en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Fueron cerca de seis meses de investigación por parte de la Unidad de Robos Violentos de Automóviles de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI que concluyó con la detención de Gerson Tabilo y Tomás Peña de 21 y 23 años respectivamente.

Según la pesquisa los imputados en el sector de Américo Vespucio en Vitacura abordaron a la víctima aprovechando que estaba detenida en su automóvil en un semáforo en rojo.

Con armas de fuego los ladrones obligaron a la víctima a desplazarse por las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia y Lo Barnechea y bajo amenaza realizó varios giros de dinero con sus tarjetas bancarias.

Posteriormente y tras dos horas los asaltantes abandonaron a la mujer en el sector de avenida Kennedy y huyeron en su auto.

Los rasgos de los imputados, retenidos por la víctima, más los registros de las cámaras de seguridad permitieron su captura como lo explicó el comisario Alberto Vásquez de la brigada de robos oriente.

Por ahora la policía indaga la participación de los detenidos en otros delitos similares.