Nacional
Cardenal Ezzati califica de "injusta" la demanda contra el arzobispado por violación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cardenal Ricardo Ezzati catalog√≥ como ‚Äúinjusta‚ÄĚ una demanda interpuesta contra el arzobispado de Santiago por un presunto abuso sexual a un hombre por parte de un sacerdote que muri√≥ de SIDA.

La demanda civil pide una indemnizaci√≥n de 50 millones de pesos por hechos que habr√≠an ocurrido en el verano de 2005 cuando, el afectado de iniciales O. M . M. fue invitado por el sacerdote V√≠ctor Calder√≥n Soriano, qui√©n seg√ļn el l√≠belo, lo invit√≥ a tomar alcohol, siendo drogado y luego violado.

Ezzati aseguró que este recurso no corresponde porque es un religioso de otra congregación y en otra región en la que no tiene jurisdicción el arzobispado de Santiago.

El religioso pertenecía a la Congregación Mercedaria, una orden autónoma, que se habría comprometido con el afectado a pagarle una pensión vitalicia a cambio de su silencio.

No obstante, el afectado hizo p√ļblica esta demanda en la que asegura que adquiri√≥ la enfermedad de transmisi√≥n sexual, Sifilis, que habr√≠a tenido el sacerdote Calder√≥n Soriano -adem√°s de SIDA- que le habr√≠a propinado la muerte a este religioso en 2012.

La Congregaci√≥n Mercedaria sostuvo que no han sido notificados de esta acci√≥n legal, por lo que esperar√°n a ‚Äúcontar con todos los antecedentes de la demanda en cuesti√≥n para poder as√≠ responder”.

URL CORTA: http://rbb.cl/gia6
Tendencias Ahora