Desde este jueves comienza el fin de semana largo debido al feriado de Semana Santa, donde cerca de 370 mil automovilistas abandonarán la capital, quienes en su mayoría se trasladarán hacia la región de Valparaíso y el sur del país.

Durante estos días se han anunciado varias medidas para mitigar la congestión de automovilistas, las que incluyen peaje a mil pesos tanto en la ruta 68 como en la ruta 5 Sur en determinados horarios, al igual que las pistas 3×1.

Lee también: Cerca de 370 mil vehículos abandonarán la capital por Semana Santa

Precisamente, la ruta 68 desde las 7:00 y las 9:00 horas de este jueves, anunció un peaje rebajado para incentivar que los usuarios adelantaran su salida en horas de la mañana.

Sin embargo, varios automovilistas se encontraron con que el peaje estaba en su tarifa normal de $1.900, generando desconcierto y molestia, siendo una medida tildada de publicidad engañosa.

Mauricio Bórquez, gerente de seguridad vial de Abertis, la compañía que agrupa a las concesionarias Autopista del Sol, Ruta 68, Ruta 57 y Autopista Central, reconoció que hubo un error en el cobro del peaje por un lapso de 10 minutos debido al cambio de tarifa, situación que posteriormente fue regularizada.

Además, anunció que los usuarios que pagaron la tarifa normal pueden ser compensados, por lo que llamó a quienes fueron afectados a contactarse vía e-mail o a través del teléfono que está en las carreteras.

Asimismo, esta rebaja también será aplicada para el retorno de automovilistas desde las 11:00 hasta las 13:00 horas del domingo.

Finalmente, las pistas 3×1 se mantendrán durante los días jueves, viernes y el domingo para el regreso a Santiago.